Tecnología

¿Cómo reparar un iPhone mojado?

¿Cómo reparar un iPhone mojado?

Aquí os vamos a explicar cómo se repara un iPhone mojado, tanto sea por agua como otro tipo de bebidas, ya que nos hemos encontrado con muchos casos en estos 8 años de reparaciones de móviles mojado en Barcelona y Madrid.

En este apartado os vamos a dar solución  y descubrir cómo reparar un iPhone mojado si no enciende.

A continuación te enseñaremos los mitos y recomendaciones sobre cómo reparar un iPhone mojado.

Cuando se trata de dispositivos de apple como iPhone o iPad que llevamos diariamente con nosotros, están en constante riesgo de ser mojados.

Un accidente habitual por ejemplo es hacer una foto en la orilla de la playa o tomar un refresco en el bar mientras miramos Instagram con nuestro dispositivo de apple favorito. Estas situaciones y otras más son las principales causas de un iPhone mojado.

Si nos encontramos en la situación de tener un iPhone mojado por agua, existen dos posibilidades:

Que el iPhone que tengamos sea la version XS con la tecnología con resistencia al agua llamada IP68 o que el agua se filtre en el interior del dispositivo y dañe algunas piezas.

Causas que hacen necesario reparar un iPhone

A pesar de que los últimos modelos de iPhone cuentan con la calificación IP68 que certifica que son resistentes al agua y al polvo, la relación entre el agua y los iPhone no es buena.

Aquí os explicamos Cómo reparar un iPhone mojado si no enciende.

Por ejemplo, en el caso de llevar los iPhone a la playa, los expertos no recomiendan acercar el móvil al agua ya que esta contiene sal y puede dañar piezas tanto interiores como exteriores con rapidez, con lo que puede llegar a corroer el dispositivo.

En el caso de las piscinas ocurre algo parecido, y es que el agua contiene cloro y es bastante perjudicial para la vida de un dispositivo como el iPhone.

Para finalizar, los expertos recomiendan  no mojar el iPhone con café, cerveza, refrescos o cualquier otro tipo de liquido ya qué pueden afectar con gravedad a los componentes del móvil y dificulta la tarea de recuperar el móvil mojado.

Recuerda que en ningún caso el Servicio Técnico de Apple se hace cargo de una reparación de iPhone cuando el dispositivo se encuentra mojado o presente signos de daño por líquidos, aunque  el móvil se encuentre en garantía.

Como arreglar un iPhone mojado

Intentar arreglar un iPhone mojado por nuestra cuenta puede empeorar aún más el problema. Por tanto, nuestros técnicos de Europa3G evitar malas practicas como meter el móvil en arroz  encender el dispositivo después de  haber sido mojado.

Utilizar arroz para reparar un Móvil mojado

Por lo general, lo primero que recomiendan la mayoría de personas cuando tienes un móvil mojado por agua por accidente, es meter en arroz el móvil.

Esta opción es para que este absorba el agua del dispositivo, pero se necesitaría 1 mes para que lo haga.

A pesar de lo que se piense, la solución de meter en arroz el dispositivo absorbe la humedad pero acelera el procedimiento de oxidación de la placa base del teléfono.

Proceso de reparación: 

El proceso que seguimos en Europa3G para reparar un iPhone con síntomas de haber sido mojado es:

-Primero de todo, abrirlo para ver la gravedad del problema. Seguidamente, quitaremos del dispositivo la placa base y la sumergiremos durante 2 minutos en un baño de ultrasonidos. Este proceso se realiza para quitar todo tipo de restos de humedad. Este proceso suele arreglar la gran mayoría de problemas con respecto a problemas de humedad.

A continuación secaremos la placa base con un trapo con delicadeza de no arrancar ningún componente. Por último, montaremos la placa base otra vez en el dispositivo para comprobar que el iPhone funciona correctamente.

 

reparar iphone mojado

Solución: ¿Cómo reparar un iPhone mojado si no enciende en 1 hora?

Protocolo de reparación de revisión de los teléfonos.

En Europa3G nos aseguramos del correcto funcionamiento del dispositivo con 18 puntos de control que se enumerarán a continuación:

-Altavoz: Comprobamos el sonido y el volumen del tono.
-Vibrador: Comprobamos la correcta instalación del motor de la vibración, la intensidad de la vibración, y que no reproduzca sonidos molestos.
-Volumen:  + – SilencioRevisamos las teclas de más y menos volumen, y el silencio.
-Auricular: Comprobamos que no distorsione durante la conversación y chequeamos el volumen y la calidad del sonido recibido.
-Sensor de proximidad: En este apartado comprobamos la correcta recepción de la luz, y la desactivación de la imagen de la pantalla.
-Giroscopio: Comprobamos que al girar la pantalla la imagen gira al mismo sentido.
-Teclado Táctil: Se comprueban las teclas integradas en una pantalla táctil.
-Táctil y Sensibilidad de la pantalla: Se revisa que el terminal responda a todas las funciones táctiles y sensibilidad de la pantalla.
-Conector de Carga: Comprobamos que tu móvil tenga una carga correcta.
-Llamada: Realizamos una llamada de prueba para confirmar el correcto funcionamiento.
-Bluetooth: Chequeamos la señal de bluetooth.
-Wifi: Revisamos todas las señales, en este apartado la antena WIFI.
-Sim: Otro de los apartados que probamos es sí detecta la tarjeta SIM.

En este video puedes ver el proceso de Limpieza de Ultrasonidos:

Arroz y Móvil mojado:

Cómo ves arroz y móvil no son muy compatibles, simplemente debes confiar en profesionales del móvil, si quieres recuperar rápido  tu teléfono mojado.

Llevamos más de 8 años reparando móviles, y por su puesto móviles que se han mojado y han dejado de funcionar.

Si quieres comprar un teléfono no dudes de consultar nuestra pagina Europa3Gonline.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *