Europa 3G| Servicio de reparación de móviles por profesionales

El mercado de las telecomunicaciones cada vez va cobrando más importancia entre los usuarios ante la enorme dependencia de móviles, tablets, ordenadores y resto de dispositivos electrónicos. A pesar de que cuentan con sistemas internos completos y novedosos, existen averías provocadas por su mal uso que son de necesaria reparación.

¿Qué es Europa 3G?

La gran mayoría de las averías que sufre un dispositivo son provocadas por un mal uso del mismo, y no por un defecto de fábrica. Además, las averías más frecuentes suelen tener lugar tras el cumplimiento del primer año tras la fecha de compra. Estas dos circunstancias provocan que las incidencias que sufren los móviles, tablets u ordenadores no estén cubiertas por el servicio de garantía del servicio técnico oficial, por lo que conviene explorar opciones externas.

Europa 3G es una de las mejores alternativas a la hora de contactar con un soporte técnico externo para la reparación de móviles, tablets, ordenadores o patinetes eléctricos en Barcelona y Madrid.

A través de Europa 3G se puede contratar un servicio profesional para la reparación de cada dispositivo, con un menor precio que en el servicio técnico y menores plazos en la entrega del producto. Lo que permite al usuario ahorrar en la reparación de las averías del móvil y resto de aparatos electrónicos.

¿Qué servicios cubre Europa 3G?

Europa 3G supone una de las opciones más completas en cuanto a servicios dentro del sector de la reparación de teléfonos móviles y resto de equipos electrónicos.

Dentro de los servicios más destacados que se pueden encontrar en Europa 3G podemos encontrar los siguientes:

•   Servicio de garantía: Reparación o sustitución gratuita en caso de avería provocada por un defecto de fábrica.
•   Recogida y entrega del dispositivo: Independientemente de donde se encuentre, en Europa 3G se comprometen a la recogida a domicilio, reparación y devolución del dispositivo en menos de 48 horas. 
•   Servicio de reparación para empresas: Se facilita al cliente un móvil de sustitución, un asesoramiento en la configuración de móviles, reparación in situ y reparación de ordenadores fijos y portátiles. 
•   Servicio de seguro Másmóvil: Permite la contratación de un seguro para proteger el móvil ante averías de pantalla, daños por agua, robo u otro tipo de accidentes desde 2,33€ al mes
•   Petición de presupuesto por 18€

Como ocurre en otros sectores del mercado, el precio de reparación puede variar en función de diversos factores como el tipo de modelo o la avería causada. En algunos casos, varía incluso en función de la zona geográfica. Al igual que el precio del butano no es igual en el norte que en el sur, o que la luz en Cataluña tiene diferente coste que en Madrid, lo mismo ocurre en la reparación de telefonía móvil y resto de aparatos electrónicos.

¿Cuál es el protocolo de actuación para reparar?

A la hora de hacer frente una reparación, en Europa 3G se sigue un protocolo de actuación muy eficiente que ayuda a que los tiempos de entrega y devolución sean los menores posibles y permitiendo al cliente un ahorro de dinero en su reparación.

En primer lugar, el cliente debe dejar claro qué es lo que ocurre con el dispositivo, y cuáles son las incidencias que hacen difícil o imposible su uso. Una vez notificadas, el servicio técnico procede a constatar tales averías, y realizar un diagnóstico del problema.

Tras la primera inspección, se procede a hacer una revisión general del dispositivo, llegando a desmontarlo si fuera necesario. Una vez localizada la avería o incidencia, el profesional de reparación procederá a la reparación o sustitución, y realizará una prueba para comprobar que todo ha sido solucionado con éxito.

¿Qué tipo de averías se reparan en Europa 3G?

Europa 3G se caracteriza no solo por presentar un servicio completo en la reparación de averías, sino por hacerlo en prácticamente todas las marcas y tipos de dispositivos. Desde teléfonos móviles de Apple o Samsung, hasta patinetes eléctricos de la marca Xiaomi, pasando por tablets, ordenadores y otros dispositivos de marcas LG, BQ, Huawei o Nexus.

Las averías más destacas a las que suele hacer frente el soporte técnico de Europa 3G son estas:

•   Reparación de pantalla
•   Reparación de placa base
•   Sustitución de batería
•   Problemas con el conector de carga
•   Reparación de conectividad Bluetooth
•   Derrame de líquidos
•   Actualización de sistema operativo

Redacción por: Álvaro Gómez