¿ Qué Problemas de Placa Reparáis en un iPhone?

Reparar Placa Base iPhone

¿ Se puede realizar una reparación en la placa base de un iPhone?

Si has obtenido una respuesta Negativa a la hora de acudir a otro Sat (servicio técnico de reparación de móviles) en el Laboratorio de Europa 3G, te podemos ayudar con el problema.

Irreparable nos indican por tener un fallo en placa y la única solución que tiene es la sustitución de la misma, lo que supone un coste elevado que en la mayoría de los casos supera el valor del iPhone.

El tamaño de estos, es uno de los principales problemas a los que se enfrenta hoy en día los servicios técnicos, por lo que muchos de ellos o bien por no disponer de la herramienta precisa para la reparación o bien el personal no está cualificado para realizar la intervención por lo que directamente desestiman la reparación, derivando está a un fallo de placa.
Bueno pues estamos de enhorabuena ya que con la dedicación, los medios y la experiencia en reparaciones necesarias, existen Servicios Técnicos como el nuestro donde damos solución a los dispositivos con fallo de placa, donde tras un exhaustivo diagnostico podemos encontrar entre los miles de componentes, el que está o están generando la avería.

¿Cuales son los principales fallos de placa de un iPhone?

Hay muchos fallos que se pueden dar en iPhone, ya que cada uno de ellos ha estado expuestos a entornos diferentes. Por lo que haciendo un recopilación de todos los fallos podemos llegar a la conclusión que estos son los más comunes:

 

FALLO PANTALLA TÁCTIL: Se observa en ocasiones o de forma continua la pantalla no responde al tacto. Afectan sobre todo a iPhone 6, 6 plus, 6s y 6s plus.

FALLO NO CARGA: Aunque ponemos a cargar nuestro dispositivo y este se muestra con el icono de carga, este nunca coge carga llegando a dejar de encender en un momento determinado. Afectan a todos los modelos.

FALLO DE AUDIO: Cuando hacemos una llamada no hay audio y muchas de las opciones relacionadas con el audio están desactivadas. Afecta a todos los modelos en especial a iPhone 7, 7 plus, 8 y 8 plus.

FALLO DE COBERTURA: El dispositivo no coge red y nos muestra en pantalla sin servicio. Un truco muy fácil es marcar en el teclado *#06# y llamar si tras esto no se mostrara en pantalla determinaríamos que se trata de un fallo de placa. Afecta a todos los modelos

FALLO DE WIFI: No tenemos señal de WI FI y cuando vamos configuración para activarlo el icono nos aparece en color gris y nos deja la opción de cambiarlo. Afecta a los modelos  5 y 6.

FALLO DE IMAGEN: el teléfono está encendido pero no muestra imagen o esta es muy tenue, realmente no es un fallo de pantalla es un fallo de placa, ya que una serie de componentes no está alimentando la retro iluminación de la pantalla, este fallo es más conocido como fallo de la línea del BACKLIGHT. Afecta en especial a los iPhone 6, 6 plus, 6 S y 6s plus.

FALLO DE ENCENDIDO: El terminal no reacciona al pulsar el botón de encendido y si lo conectamos al ordenador este no lo reconoce. Este fallo en la mayoría de las veces es debido a que uno de los componentes de la línea de alimentación este en corto. Afecta a todos los modelos.

FALLO DE BOTÓN HOME: Aunque es un periférico que no está integrado en la placa se considera como un fallo en placa, ya que este también está formado de componentes y circuitos integrado. El síntoma más común es que deje de hacer su función de BACK o bien deje de funcionar TOUCH ID sensor de la huella. Este síntoma viene dado normalmente por un golpe y en muchas ocasiones y no tiene por qué manifestarse en el momento. Afecta a todos los modelos con sistema de huella.