Tecnología

Reparar bateria MacBook ¿Cuándo hacerlo?

reparar bateria macbook

Cuando cambiar o reparar batería MacBook

Hoy hablaremos sobre cuándo cambiar o reparar la batería de nuestro MacBook. El propio sistema operativo de Apple nos indicara de cuándo debemos de cambiar la batería, hoy té explicaremos como acceder al menú donde podrás ver si necesitas cambiar o reparar la batería.

La duración de la vida de las baterías de los MacBook se categoriza según los ciclos de carga que esta haya completado, dependiendo del numero de ciclos de carga que tenga tu batería como máximo durara mas o menos.

Que son los ciclos de carga en una batería MacBook

Apple es de los únicos fabricantes que especifican los ciclos de carga en sus baterías. Un ciclo de carga es cuando la batería consume el 100% de energía, esto no quiere decir que para consumirse este ciclo tenga que ir de 100% a 0%, si un día usas un 50%, lo cargas al 100% por la noche y al día siguiente usas otro 50% contara como 1 ciclo de carga completo.

Cuando llegues al máximo de ciclos de carga OSX te recomendara reparar la batería de tu MacBook.

Como ver los ciclos de carga de la batería

¿Cómo puedo ver los ciclos de carga de mi MacBook? Dependiendo del modelo de tu MacBook tendrás una capacidad superior o inferior en cuanto a ciclos de carga.

A través de este enlace puedes ver todos los MacBook y sus correspondientes ciclos de carga que indica Apple:

Sigue estos pasos para ver los ciclos de carga que tiene la batería de tu MacBook:

  1. Ve al navegador de Finder y arriba a la izquierda selecciona la  y selecciona <Acerca de este Mac>.
  2. En visión general nos dirigimos a Informe del Sistema y se nos abrirá una ventana.
  3. Buscamos la opción de Alimentación y en información de la batería nos aparecerá el numero de ciclos totales.

Cuando reparar la batería MacBook

El propio sistema de Apple nos indicara cuando debemos reemplazar la batería a través de su software. Ademas de brindarnos los ciclos de carga, si vamos con el cursor a Finder y le damos al icono de la batería, esta tiene diferentes estados.

Si tu batería esta correctamente, no debería de salir ningún aviso, pero cuando la batería esta empezando a perder facultades y no funciona al 100% Apple nos avisara con los siguientes avisos:

  • Normal: tu batería funciona bien, no tienes que preocuparte.
  • Reemplazar pronto: tu batería esta funcionando bien, pero poco a poco esta empezando a perder capacidad de carga total.
  • Reemplazar ahora: la batería detecta que ya no carga como previamente, podrás seguir utilizando el MacBook pero notaras que las horas de batería van disminuyendo. Deberas de visitar un profesional.
  • Reparar batería: el funcionamiento de la batería no es el correcto, si tienes este aviso deberas de buscar un servicio técnico para cambiar o reparar tú batería cuanto antes.

Si estas buscando un lugar donde cambiar o reparar la batería de tu MacBook en Europa3G disponemos de técnicos certificados por Apple.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *