Portátiles y ordenadores Apple

Portátiles y ordenadores Windows

Reparación ordenadores

Bcn, Madrid, Servicio Online.

Servicio técnico de reparación de Windows y Mac.

Reparamos todo las marcas, ordenadores portátiles y de sobremesa.

Reparación ordenadores, apple y microsoft:

  • Servicio técnico Apple. Si estas buscando reparación de ordenadores Apple, te recomendamos que vayas al siguiente enlace.
  • Servicio técnico Windows.

Hemos formado a nuestro equipo de técnicos para ofrecer el mejor servicio técnico integral de Barcelona y Madrid.

Ahora te ofrecemos las reparaciones de Ordenadores portátiles y de sobremesa de los sistemas operativos de Windows y Mac.

Para poder cambiar el disco duro, ampliar la memoria, o simplemente un formateo completo del ordenador, ven a vernos.

Reparación ordenadores en nuestro Sat especializado.

Suponemos que eres una persona que esta pensando en cambiarse de portátil ya que tiene muchos años…

En esta página vamos a enseñarte unos cuantos métodos para que este viejo amigo tenga un poco mas de vida útil. ¿Me acompañas?

Sabiendo que nuestro portátil, después de unos años, el cual tenemos en casa ya flojea de alguno de sus componentes, ya sea su ventilador que hace mucho ruido, de golpe se sobre-calienta y/o tarda mucho en arrancar, etc… Vamos a mostrarte una serie de consejos que puedes llevar a cabo personalmente y así darle una mejor vida a tu viejo amigo.

Aquí tienes todos los videotutoriales que te pueden ayudar a la reparación de ordenadores.

Mira Youtube, clica aquí.

Aquí tienes un pequeño tutorial para que repares tu ordenador portátil

Sigue paso a paso en la reparación ordenadores.

¿Que recomendamos antes de nada cuando utilizamos un portátil?

Pensando en el lado más negativo de todas las situaciones recomendamos ante todo tener copias de seguridad del sistema, por si aquel hipotético caso deje de funcionar nuestro pc y hayamos perdido una gran parte de toda la información que tenemos en ese disco o unidad de almacenamiento.
Toda prevención es buena.

Os preguntaréis ¿por qué? es sencillo, muchos de estos portátiles, a día de hoy vienen incorporados con un sistema Chrome OS. Este sistema operativo lo que nos ofrece es una sencillez justa para que nuestro pc rinda a una velocidad superior constituido con la ofimatica que necesitas para darle un uso normal.

Reparación ordenadores por el usuario

– Primer consejo y proceso (Cambio de Disco Duro a SSD en nuestro portátil)

Una de los principales problemas que podemos encontrar en un ordenador se encuentra en el disco duro óptico. Esto se debe a que el sistema de estos componentes ya está quedando desfasado, haciendo que estas maquinas sean aun mas lentas. Aconsejamos sustituir nuestro disco duro por una unidad SSD.

Lo que nos proporciona el tener una SSD como unidad es, hacer mucho mas rápido y ágil su arranque ya que es una memoria flash y no almacena sus datos en platos/discos duros, a nivel energético su consumo es muchísimo menor, dándole así un mayor rendimiento a la batería, el ruido y el sobrecalentamiento.

Proceso:

  • Aconsejamos realizar una copia de seguridad, nombrado anteriormente, para asegurarnos de no perder ningún dato. (Panel de control, opciones de seguridad) en una memoria externa
  • En primer lugar tenemos que desatornillar la carcasa inferior del equipo. por lo general las dimensiones del disco duro que viene incorporado son de 2,5 pulgadas. (¡CUIDADO! Si tu portátil es un ultrabook consulta el manual de usuario para saber puedes abrirlo y ver donde están sus componentes.
  • Deberíamos conocer la compatibilidad de la placa base, de forma genérica, el bus de datos que tendremos es estándar SATA, el cual marca la velocidad de transmisión permitida. La máxima velocidad de las SSD es de  600MB/s (SATA III) para aprovechar el máximo rendimiento.
  • ¿Que SSD tenemos que comprar? Tu decides, es lógico, ¿No? a fin de cuentas si tenemos que recomendar optamos por una SSD que ronde los 230GB/250GB de SanDisk o WD lo encontraras por unos 90€.
  • Ahora si, vamos a conectar nuestra SSD Vía USB a nuestro portátil para clonar el contenido necesario de nuestro disco. Podemos encontrar software como (Gparted, clonezilla..) Que nos permiten llevar a cabo esta tarea. Lógicamente dependiendo de el espacio que haya almacenado tardara mas o menos.
  • Aunque parezca mentira el proceso ha terminado! solo tendremos que desatornillar nuestra unidad de disco duro y reemplazarla por nuestra nueva SSD. Ya veréis como nuestro viejo compañero se adaptará e irá bastante mas fluido.

– Segundo consejo y proceso (Cambio de RAM en nuestro portátil)

Podemos hacer que nuestro portátil vaya un poco mas desahogado si le añadimos un poco mas de RAM. Pero es probable que estemos ante un proceso difícil ya que tenemos que tener bastantes cosas en cuenta antes de lanzarnos e ir a comprar sin antes conocer las compatibilidades de tu portátil.

Tratándose de un portátil, imprescindible que hablemos de memorias RAM SO-DIMM. Estas son las unidades que forman parte de la familia de los ordenadores portátiles.

Otra de las cosas que tenemos que tener en cuenta es la generación de estas memorias. La última es la generación DDR4 así que, sabiendo que nuestro portátil ya tiene sus años, lo mas probable es que pertenezca a una generación anterior.

Si estamos pendientes de nuestro pc y sus características, debes saber si tu Sistema Operativo es de 32 o 64 bits. Esto puede que haga que nuestro pc no necesite mas y utilice un máximo de 4GB.

También podemos comprobar la función que desempeña la RAM de nuestro ordenador si accedemos al administrador de tareas (click derecho en explorador de de windows – administrador de tareas). En el apartado “Rendimiento” hallaremos una pestaña en la que nos muestra los módulos de RAM que disponemos, el uso que le estamos dando y lo que aun podemos utilizar.

Proceso:

  • Apagamos el portátil y desatornillamos la parte trasera del portátil.
  • Los módulos RAM están acoplados y fijados mediante unas pestañas con las que tendremos que hacer un poco de presión hacia el exterior “Aunque estén un poco presionadas contra la RAM, es normal, hacen de seguro contra ellas para que no se muevan. separamos esas pestañas sin miedo.
  • Sencillo, ¡solo tenemos que poner la nuestra y adelante! acoplamos nuestro módulo de RAM y hecho. nuestro compañero cogerá ese turbo y lo utilizará como nunca!

¡Esperamos que os haya sido útil toda la información que os adjuntamos aquí!

Si os veis capacitados para llevar todo lo que os hemos explicado en esta publicación, ¡adelante!

También te recomendamos pasarte por nuestras tiendas de Barcelona o Madrid para que podamos repararte el ordenador.

– Si realmente deseas cambiar de portátil recomendamos…

Algunas de las marcas que recomendamos si de verdad deseas hacerte con un pc nuevo son estas:

  • Lenovo
  • Asus
  • Acer

Reparación ordenadores en Barcelona y Madrid con Europa 3G.

Reparación de Ordenadores