Tecnología

No funciona el altavoz del iPhone

no-funciona-altavoz-iphone

Como servicio técnico independiente de Apple, autorizado por la propia marca estadounidense, sabemos de primera mano que los principales problemas de los iPhone vienen de apartados clave como la pantalla, la batería o el altavoz. De los dos primeros ya hemos hablado aquí en nuestro blog. Tanto de la calibración de la batería como del cambio de pantalla una vez rota. Por eso hoy vamos a profundizar en el tercero de ellos, y completar así la santísima trinidad de las reparaciones para iPhone. ¿Nos acompañas?

No me funciona el altavoz del iPhone

Estás disgustado. Te compraste un iPhone, con lo que eso conlleva en términos económicos, con la finalidad de disfrutar de una experiencia increíble e inigualable. Sin embargo, ahora andas diciendo esto de que “no me funciona el altavoz del iPhone“, ¿verdad? Pues en Europa 3G, especialistas en los productos y averías de los productos de la marca de la manzana mordida, vamos a explicarte cuáles son las causas más comunes por las que el altavoz de los terminales iPhone suelen fallar. Son varias y muy diferentes.

Pero, antes de nada, vamos a plantearte una solución muy sencilla: revisa que tienes activado el sonido de tu iPhone y que el volumen está lo suficientemente elevado como para escucharlo. Sí, sabemos que con mucha probabilidad es lo primero que has hecho cuando veías que no sonaba el altavoz, pero nos vemos obligados a decirlo porque a veces ocurre. Especialmente en quienes no tienen un alto dominio del smartphone. ¿Has comprobado todo y no funciona el altavoz del iPhone? Veamos por qué puede ser.

iPhone no funciona altavoz llamadas

Una de las razones más habituales por las que no funciona el altavoz del iPhone es que se encuentra en el modo de auriculares. Como bien sabes, el iPhone solo tiene capacidad para explotar una salida de audio, por lo que en caso de que el modo de auricular, activado automáticamente al insertar los auriculares, esté como bloqueado, el terminal no enviará sonido a la salida de audio del altavoz. Este problema podemos resolverlo nosotros con total facilidad en Europa 3G. Lo hemos hecho millones de veces.

Además, también es posible que tu móvil no esté reproduciendo sonido porque lo estás enviando mediante bluetooth a otro dispositivo. ¿Y por qué no lo escuchas? Puede que ese otro dispositivo esté estropeado. Son muchos los escenarios posibles, pero la solución es sencillo: apaga el bluetooth y comprueba si el problema se debía a eso. Del mismo modo, también puedes estar conectado a un altavoz externo vía AirPlay. Entra en la configuración y configura al salida de audio. Es básico cuando el altavoz de iPhone no funciona.

Altavoz de iPhone no funciona

Pero no todas las incidencias son tan sencillas de solucionar. Otra de las razones por las que no funciona el altavoz de llamadas de iPhone son los propios del hardware. Después de todo, hablamos de electrónica y los componentes pueden verse afectados tanto por errores de fábrica como por daños ambientales. El agua, el calor o los golpes podrían afectar a determinados elementos claves para el funcionamiento del altavoz. Es imprescindible realizar un estudio en profundidad del terminal. ¡Nosotros nos encargamos!

Como también nos encargamos en caso de que se trata de un problema de software. Los componentes de un teléfono móvil inteligente necesitan instrucciones que les expliquen cómo funcionar. Eso es el software. Una incidencia con el software también podría provocar errores en determinados elementos como el altavoz. En ese sentido, y nuevamente, en Europa 3G podemos hacernos cargo. Como ya vimos en nuestro post sobre el error al actualizar iOS, somos especialistas en todo cuanto tiene que ver con Apple. En todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *