Tecnología

Mi móvil reconoce el cargador pero no carga

movil-reconoce-cargador-pero-no-carga

Como hemos indicado en nuestro blog en innumerables ocasiones, una de las principales incidencias de los teléfonos móviles, junto con la pantalla o el acabar mojados, es la batería. En realidad, más bien deberíamos decir que se trata de un conjunto de incidencias. En ocasiones la batería se descalibra, como ya vimos en los artículos titulados Calibrar la batería Android y Calibrar la batería iPhone. En ocasiones carga con gran lentitud. En ocasiones no reconoce el cargador. Y en otras ocasiones lo reconoce, pero no carga.
 
 

Mi móvil no carga

Todos los problemas que tienen que ver con la batería son desesperantes. Pero este último es especialmente desesperante. Que nuestro teléfono móvil reconozca el cargador que estamos introduciendo, pero no cargue absolutamente nada es muy frustrante. ¿Te está pasando? Conectas el cargador al móvil y este muestra en la parte superior el icono de estar cargando, pero el porcentaje de batería continúa igual? ¿Estás diciendo eso de “mi móvil reconoce el cargador pero no carga“? Pues en ese caso debes explorar ciertas soluciones.
 
Porque no es un problema extraño. Son muchas las personas que experimentan este problema, sobre todo cuando poseen smartphones con cierta antigüedad. Lo más habitual en esos casos es pensar que el móvil se encuentra ya en las últimas y que debemos reciclarlo y comprar uno nuevo. Sin embargo, desde Europa 3G te recomendamos estudiar detenidamente determinados aspectos que podrían terminar con el problema. Si estás en ese punto de “no me carga el móvil“, continúa leyendo porque vamos a echarte una mano.
 
 

Qué hacer si no me carga el móvil

Existen varios elementos que pueden estar provocando este problema. Si mi teléfono no carga, lo primero que debemos hacer es atender al cargador. Porque hay una pregunta clave: ¿es el cargador original oficial de la marca o estás utilizando un cargador genérico? No es una pregunta cualquiera. Aunque muchas personas piensan que los cargador genéricos son completamente idénticos, la realidad es que pueden existir algunas diferencias en los amperios que provoquen que el teléfono no cargue aunque reconozca el cargador.
 
¿Ese no es tu problema? ¿Estoy utilizando el cargador oficial original y aún así no me carga el móvil? Pues, en ese caso, es hora de atender al cable del cargador. Como todos sabemos pro propia experiencia, solemos dar muchas vueltas a los cables del cargador y, aunque están fabricados para soportar esto muchas veces, es posible que en algún momento se dañen. Por eso debes echarle un buen ojo a lo largo de todo el cable para comprobar que se encuentra en perfecto estado. Aquí podría encontrarse la raíz de tu problema.
 
 

Mi teléfono no carga

Ahora imagina que utilizar el cargador original y que el cable que conecta dicho cargador con el móvil está en óptimas condiciones. En ese caso, es posible que estés cayendo presa del pesimismo. Pero no hay motivo para ello. Porque el problema también podría encontrarse en la entrada del cargador del móvil, que se halle sucia o deteriorada, o en la propia toma de corriente. A veces es tan sencillo como probar a cargar nuestros teléfonos móviles en otra toma de corriente de la casa para acabar con eso de “mi móvil no carga“.
 
Si he comprobado todo esto y, aún así, mi móvil reconoce el cargador pero no carga, solo te queda una de las opciones posibles: acudir a una tienda especializada en diagnóstico y reparación teléfonos móviles como Europa 3G. Bueno, no como Europa 3G, porque nosotros somos únicos. Te ofrecemos diagnósticos rápidos y reparaciones precisas. ¡Y siempre al mejor precio de todo Madrid! No tienes que pedir cita previa. Si tienes este problema puedes acercarte ahora mismo a nuestra tienda. Estaremos encantados de ayudarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *