Tecnología

Mantenimiento del Macbook air

Mantenimiento del Macbook air

¿Necesitas un Mantenimiento del Macbook air?

Europa 3G te ofrece una puesta a punto.

En muchas ocasiones necesitamos un Mantenimiento del Macbook air, para que fluya mejor, más rápido todo.

Cualquier ordenador de Apple, tiene un mantenimiento para que funcione más rápido, y sobretodo para que no suenen los ventiladores de refrigeración.

Como veis en la foto podéis comprobar a la izquierda este macbook air toda la suciedad incrustada y a la derecha puedes ver lo limpio que ha quedado. Eso es lo que te queremos ofrecer en Europa 3G, una limpieza a fondo.

 

E13867E6 25E8 4587 BD1A 4F6A9114F442 1 105 c

Todos los aparatos electrónicos necesitan un Mantenimiento.

Si quieres alargar la vida de ellos.

Cuando el macbook air, empieza a ir lento pueden haver varios factores:

Disco duro antiguo

Ventiladores de Refrigeración

Pasta térmica reseca o dañada.

Para que tu macbook air vuelva a estar en forma, deber limpiar los ventiladores, ya que el polvo hacen que no disipen la calor como cuando lo compraste. También cambiamos la pasta térmica para que vuelvas a tenerla nueva.

Mantenimiento del Macbook air en 3 Pasos.

Limpieza y cambio de pasta térmica.

Cambiar la pasta térmica es un básico para cualquier Mac, y sobretodo para macbook air.

¿Cuándo cambiar la pasta térmica?

El mantenimiento de cualquier aparato o vehículo se debería hacer cada año. Así que es un tema importante, y necesario para que tengas una velocidad óptima del ordenador de apple.

También debemos tener en cuenta que actualmente existen dos grandes componentes que utilizan pasta térmica como método de disipación de calor: el procesador y la tarjeta gráfica.

El primero tiene pasta térmica en el difusor integrado del encapsulado, zona que hace contacto con la base del sistema de refrigeración que utilicemos. Con la tarjeta gráfica ocurre lo mismo, la pasta térmica va situada en la parte superior del encapsulado de la GPU, que hace contacto con la base de cobre del radiador. También puede estar presente en los chips de memoria en algunos modelos concretos.

Cuándo debo cambiar la pasta térmica: Procesador

Hay gente que cree que debe cambiar la pasta térmica del procesador cada seis meses o cada año y no, no es cierto. Como dijimos no existe una regla general ya que depende de la calidad de la pasta térmica que hayamos utilizado, aunque podemos establecer unos criterios que nos servirá como referencia aproximada.

  • Temperaturas de trabajo: hacer mediciones de temperaturas del procesador y la tarjeta gráfica con cargas intensas de trabajo nos ayudará a identificar si tenemos un problema. Es importante recordar que unas temperaturas elevadas no indican por sí solas que debamos cambiar la pasta térmica, ya que pueden deberse a una acumulación de polvo y resolverse con una limpieza. En caso de que los ventiladores estén limpios y que el flujo de aire sea correcto una temperatura elevada si que se puede asociar directamente con la necesidad de cambiar la pasta térmica.
  • Periodos de tiempo concretos: cómo dijimos no es posible fijar una franja concreta de tiempo. Sin embargo, podemos establecer algunas recomendaciones básicas. En general una pasta térmica económica debería aguantar sin problemas dos años, mientras que una de calidad debería mantenerse entre 4 y 5 años. Si no tenéis claro la calidad o la vida útil de la pasta térmica aplicada podemos hacer el cambio a los dos años, siempre que no tengamos problemas de temperatura.

 

Cambiar la pasta térmica del procesador es muy sencillo, solo tenemos que encender el PC para que caliente un poco y podamos retirar el ventilador con facilidad. Limpiamos la vieja pasta térmica con un papel humedecido ligeramente en alcohol, secamos, aplicamos la pasta nueva y volvemos a montar el ventilador. No es necesario mover el procesador.

Cuándo debo cambiar la pasta térmica: Tarjeta gráfica

El cambio de pasta térmica de una tarjeta gráfica no se debe hacer hasta que hayan pasado al menos dos años desde su compra. No es complicado, pero puede llevarnos más tiempo, sobre todo en algunos modelos cuyos chips de memoria tienen almohadillas térmicas que pueden interferir en el proceso. En cualquier caso la base es la misma:

  • Desmontamos el sistema de refrigeración de la parte frontal retirando los tornillos ubicados en la parte trasera y desconectando el cableado de los ventiladores.
  • Limpiamos la pasta térmica vieja con un papel o algodón humedecido en alcohol.
  • Aplicamos pasta térmica en el centro de la GPU (una bolita del tamaño de un guisante mas o menos).
  • Volvemos a montar el sistema de disipación y conectamos el ventilador.

 

Ahora en Europa 3G puedes contratar Europa Telekom con las mejores tarifas.

Sigue nuestro BLOG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.