Tecnología

Localizar iPhone perdido

iphone-perdido

Perder el teléfono móvil siempre es un contratiempo bastante desagradable. Después de todo, guardamos en él una enorme cantidad de datos de valor para nosotros. Y eso por no hablar del valor material del móvil. Un valor material que aumenta muchísimo cuando hablamos del iPhone. Los smartphone de Apple cuentan con unas prestaciones únicas, pero también con precios muy superiores a la media. Por eso en el artículo de hoy queremos explicarte como localizar un iPhone perdido. Donde hay Apple hay esperanza.
 
 

iPhone perdido

¿Has perdido tu teléfono móvil? Pues en ese caso tenemos dos escenarios. El primero de ellos es que la app llamada Buscar mi dispositivo se encontrara activada en el momento de perder el iPhone. En este caso solo tienes que emplear otro dispositivo Apple para buscar el tuyo. En concreto, debes emplearla para encontrar su ubicación en el mapa. En caso de que se encuentre cerca podrás utilizar la opción de que emita sonidos. Es una manera excelente de encontrar el Iphone perdido si se encuentra a tu alrededor.
 
¿No está cerca? Pues entonces deberás marcar cómo perdido el dispositivo. Eso hará que él mismo alcance un estado de bloqueo que lo inutiliza. Esto implica además que no podrá pagar con ningún método de pago que haya agregado en tu iPhone. Un auténtico salvavidas. Por si acaso también tienes la opción de borrar el contenido completo del dispositivo de manera remota a través de la app. El problema es que mediante este borrado ya no podrás buscar el iPhone perdido vía Buscar mi dispositivo. Hay que pensarlo bien.
 
 

Encontrar iPhone perdido

El otro escenario, menos esperanzador, es que no estuviese activada la aplicación Buscar mi dispositivo. Eso implica que no podremos utilizarla para localizar el Iphone perdido. Lo máximo que podremos implementar serán medidas de protección remota. Cómo por ejemplo cambiar la contraseña de ID de Apple para que los datos en la nube sean inaccesibles desde el dispositivo perdido, cambiar las contraseñas de otras cuentas y, por encima de todo, denunciar el robo del iPhone en una comisaría de policía.
 
Para este último paso necesitarás contar con el número de serie del dispositivo. La plataforma de ayuda que Apple tiene en su web oficial cuenta con un artículo entero dedicado a la localización de ese número. Úsalo, pero las posibilidades de que la policía lo encuentren no son demasiado altas. Por eso es muy aconsejable la activación de Buscar mi dispositivo siempre. Puede ponernos las cosas muy fáciles en caso de extraviar o ser objeto de robo nuestro iPhone. Localizar el iPhone perdido depende de nuestras acciones previas.
 
 

Buscar iPhone perdido

Como apuntábamos antes, encontrar el iPhone perdido resulta infinitamente más viable cuando contamos con la app Buscar mi dispositivo activada. Pero también necesitamos que alguien a nuestro alrededor tenga esta aplicación en su dispositivo Apple para poder usarla. Después de todo, la app Encontrar, disponible en iOS13 y posterior, combina en la misma aplicación las opciones de Buscar mi iPhone y Buscar a mis amigos. Eso la convierte en la app perfecta para encontrar los iPhones tanto propios como ajenos.
 
Y las opciones aumentan todavía más cuando tienes activada la opción de Búsqueda sin conexión. Porque el iPhone perdido puede encontrarse desconectado de la red. En este caso, solo quienes tengan activada esta opción podrán localizarlo en el mapa. Por tanto, nuestra conclusión es clara: utiliza todas las herramientas y aplicaciones que Apple pone a tu disposición para prevenir. Así conseguirás que ese “He perdido el iPhone” que tanto te duele no sea permanente. ¡Mucha suerte a la hora de encontrarlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *