Tecnología

Fallos audio iPhone 7 y 7 +

Fallos audio iPhone 7 y 7

¿Tiene Solución los problemas de audio?

Fallos audio en iPhone 7  7+

En Europa 3G reparamos el problema de audio.

Algunos lo llamarán karma, pero los especialistas en tecnología lo llaman Loop disease , ó ” La enfermedad del bucle”, básicamente el primo del “Touch disease” del iPhone 6 Plus.

El fallo, endémico, puede afectar a ambas versiones de iPhone 7, tanto el normal como Plus.

Además suele ocurrir en un momento inoportuno, ya que suele fallar al final de la garantía del terminal, cuando el fabricante ya no se hace responsable del mismo y nos toca a los usuarios buscar soluciones alternativas.

Según la propia Apple, los problemas de audio para iPhone 7 y 7 + son una “pequeña cantidad” de dispositivos están afectados por este fallo.

En Europa 3G vemos que el número de terminales de este modelo que sufren este fallo aumenta a medida que pasa su vida útil y también depende de su trato.

Reparalo en Europa 3G Clicka aquí.

¿Que es el Loop disease o la enfermedad del bucle?

Es parecido al fallo que tuvo el iPhone 6 Plus, en el cual el problema viene dado porque el chip se desuelda de la placa base – en este caso, el “audio codec” o chip de audio.

Para repararlo, se debe retirar el chip y reconstruir mediante micro-soldadura su pista en la placa base y cambiar el chip de audio.

Este problema de Fallo del audio iPhone 7 y 7 + no se debe confundir con otros fallos como el del procesador ( Chip Baseband) que provoca que el terminal muestre el mensaje de ” sin servicio” y no permita navegar ni realizar o recibir llamadas y que también es habitual en estos modelos.

Si vuestro problemas es que se queda en la manzana debéis clickar aquí.

¿Y cuales son los síntomas del Loop disease o enfermedad del bucle?

Los síntomas se agravan según pasa el tiempo, desde que el chip comienza a desoldarse hasta que se desprende completamente, pero comienza con pequeños cuelgues ocasionales del terminal y los iconos de nota de voz y altavoz durante las llamadas se vuelven de color gris y no se pueden pulsar.

El sonido deja de funcionar (Fallos audio iPhone 7 y 7 +)  y conforme la avería se va agravando, el terminal puede reiniciarse espontáneamente mostrando el logo inicial. Por eso se conoce como la “enfermedad del bucle”.

En la mayoría de casos, este fallo puede no manifestarse si no reiniciamos el terminal. Quiere decir, que podríamos tener esta avería durante días e incluso semanas sin ser conscientes, ya que la mayoría de gente no apagamos, ni reiniciamos nunca nuestros terminales.

Apple reconoció el fallo de audio en llamadas  para los iPhone 7 y iPhone 7 Plus que estén actualizados a iOS 11.3 o superior.

Aunque sabemos con certeza que la avería viene dada por el desprendimiento del chip, no se sabe con seguridad el motivo.

  1. Problema de una fabricación defectuosa
  2. Acumulación de caídas
  3. Flexión en el chasis.

De todos modos, los terminales que hayan sufrido golpes o que se lleven habitualmente en los bolsillos son más propensos a sufrir esta avería.

En Europa 3G podemos reparar los Fallos audio iPhone 7 y 7 + si quieres más info puedes consultar aquí.

iPhone 7 queda en la manzana

Fallos Micrófono y audio en iPhone 7 y 7 Plus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *