Tecnología

Detección humedad en móvil Samsung

Deteccion de humedad en tu movil Samsung y como arreglarlo

Detección humedad en móvil Samsung

¿Cómo Arreglarlo?

El sensor de humedad de Samsung

Los teléfonos móviles de hoy en día son pequeños ordenadores en nuestros bolsillos, compuestos por diferentes componentes, entre ellos hoy destacaremos los sensores, concretamente el sensor de humedad en los teléfonos de Samsung. Los smartphones de gama media-alta de Samsung vienen equipados con un sensor que es capaz de detectar cuando nuestro dispositivo móvil esta mojado o ha entrado en contacto con humedad. Por mucho que nuestro smartphone sea resistente al agua, puede llegar a averiarse por contacto con agua o la propia humedad. Este sensor de Samsung, presenta algunos fallos de detección y aquí os explicaremos cómo proceder en el caso de que nos salga la notificación de humedad en nuestro dispositivo.

¿Cómo funciona el sensor de humedad de Samsung?

El sensor de humedad de Samsung, una vez nota humedad o liquido en nuestro dispositivo, lo primero que hace, es deshabilitar la carga mediante USB, para que los daños en nuestro smartphone se vean disminuidos. Una vez nuestro sistema deshabilite la carga, tendremos una notificación con una gota de agua citando lo siguiente: “Comprobar cargador/puerto USB” y una breve descripción donde nos indicara que nuestro terminal ha entrado en contacto con humedad, por lo que requiere una revisión urgente. Algunas veces este error, es un problema del sensor.

Algunos problemas que presenta el sensor de humedad de Samsung

El sensor de humedad, puede que salte alguna vez y que nuestro teléfono no este mojado ni húmedo, os pondremos por aquí algunos de los casos mas comunes. El polvo y la suciedad, por ejemplo, son malos aliados para nuestros dispositivos electrónicos, estos pueden hacer saltar el sensor de humedad por la acumulación de polvo en el puerto de carga, en este caso se recomienda coger un alfiler, algo muy delgado e intentar limpiar la zona de carga muy cuidadosamente.

Algunas veces, las mismas fundas protectoras que tenemos en nuestros teléfonos, pueden ser también los causantes, en el caso de que tengamos el aviso de humedad, es recomendable quitar la funda y probar el cargador, para ver si el problema persiste o no, esto es debido a que las fundas generan un poco de condensación entre nuestro teléfono y la funda, provocando así que el sensor detecte humedad en el puerto de carga.

¿Sigue fallando el teléfono Samsung ?

Fallo por humedad en móvil Samsung

Si todavía sigues con el problema del sensor, que ha saltado pero el móvil aparentemente no ha entrado en contacto con agua o humedad, prueba borrar la caché de tu teléfono y actualizar tu sistema a la ultima de las versiones, pues algunas veces son problemas de software y con parches en las actualizaciones lo solucionan.

¿Se te ha mojado?

Si has tenido la mala suerte o un descuido y se te ha mojado el teléfono, lo primero que debes de hacer es apagarlo al momento.

Una vez apagado, se recomienda que sujetes el teléfono móvil con los altavoces hacia abajo y lo agites levemente, aunque nuestra recomendación es una vez tu teléfono ha entrado en contacto con la humedad, es que te pongas en contacto con un nosotros.

  • Si tu móvil detecta que hay humedad en el conector de carga te avisa.
  • Si con el consejo que te hemos dado previamente, sigue apareciendo la notificación de humedad en nuestro sistema, entonces si que definitivamente debemos ir al técnico y que revisen nuestro smartphone.
  • En el caso de que tu teléfono haya entrado en contacto con el agua directamente, nuestra recomendación es que lo lleves al técnico cuanto antes para que puedan hacer una valoración.

Consulta nuestra tienda Online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *