Tecnología

Cómo saber el modelo de mi móvil

arreglar telefonos antiguos barcelona

Somos muchos los entusiastas de la telefonía móvil. Sin embargo, la inmensa mayoría de las personas lo es desde un punto de vista amateur. A diferencia de nosotros que somos unos auténticos e irremediables frikis del smartphone, el usuario medio desconoce cuáles son los modelos exactos de los teléfonos móviles. O en la mayoría de casos olvida dicho modelo pasado un tiempo. ¿Te ha ocurrido? Pues en el post de hoy vamos a explicarte cómo saber el modelo de mi móvil, una pregunta que todos nos hemos hecho alguna vez.
 
 

Cómo saber qué modelo de móvil tengo

Conocer qué modelo de teléfono móvil utilizamos diariamente es muy importante. Y lo es por motivos muy diferentes. Desde los defectos de fábrica detectados en un modelo concreto hasta la compra de las fundas y carcasas protectoras, pasando por las reparaciones especializadas. En este último caso, es importante dado que los profesionales podremos encontrar las piezas de sustitución perfectas para cada terminal. Por eso en las próximas líneas te contaremos las varias alternativas acerca de cómo saber qué modelo de móvil tengo.
 
Comenzando por algo tan sencillo como echar un vistazo a la parte trasera del teléfono. Y es que en el lado posteriormente del mismo solemos encontrar información tan fundamental como el nombre del fabricante, el número del modelo de terminal o el número IMEI, el International Mobile Equipment Identity, un número que identifica de manera única a tu teléfono móvil entre el resto de móviles del mundo. Sin embargo, es un método sobre cómo ver el modelo de mi móvil que no siempre funciona. Algunos no muestran estos datos.
 
 

Cómo ver el modelo de mi móvil

Pero tranquilo porque existen otras respuestas a cómo saber el modelo de mi teléfono. Una muy relevante son los ajustes del teléfono móvil. En concreto, una sección denominada Acerca del teléfono. Esta puede ser localizada en diferentes pestañas y subpestañas de los ajustes del móvil, pero debe estar en algún lugar. Con esta sección podrás disfrutar de todos los datos identificativos de tu terminal. Desde el número de modelo al numero IMEI. En caso de que no encuentres dicha sección deberás revisar la sección de software.
 
Por último, otra de las posibilidades que tienes para descubrir qué modelo de móvil estás utilizando son las aplicaciones externas. En la Play Store podrás encontrar muchas de ellas. El funcionamiento de todas es el mismo o muy similar. Tan pronto como la instalas te proporciona la información que andas buscando. Desde la marca fabricante al número de modelo, pasando por el número de series y mucha otra información más. Así podrás saber qué modelo exacto es ese Samsung de colores que tienes o ese Huawei de gama media.
 
 

Cómo saber la marca de mi móvil

Existen procedimientos, como calibrar la batería Android, que no dependen tanto del modelo exacto de los teléfonos móviles. Pero otros como el cambio de batería o el cambio de pantalla sí. Por eso es tan relevante el conocimiento de nuestro teléfono. Pero tranquilo. En caso de que no hayas podido descubrirlo mediante el uso de los consejos anteriores, incluidas las aplicaciones de terceros, te queda una última bala: contactar con nosotros para que te demos esa información de inmediato. Solo necesitamos ver el terminal una vez.
 
¿Te estás cuestionando eso de “cómo saber la marca de mi móvil y el modelo”? Pues cuenta con la ayuda de los profesionales de Europa 3G. Te proporcionamos esos datos, pero además te prestamos cualquiera de los servicios de reparación que puedas necesitar. Y siempre al mejor precio. Contamos con un conocimiento profundo de cada marca y de todos sus terminales. Estamos preparados para cualquier avería. Ponte en las mejores manos. Ponte en manos de Europa 3G.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *