Tecnología

Como restablecer tu móvil android

Como restablecer tu móvil android

¿Cómo restaurar los datos de fábrica de un dispositivo Android?

Como restablecer tu móvil android a fabrica

Hoy os vamos a traer una breve guía sobre cómo restaurar o restablecer el teléfono a como venia este cuando salió de fabrica. Esto tiene sus puntos buenos y otros malos. Lo primero y mas importante que debemos de saber es que una restauración conlleva que perdamos todos los datos que tenemos en el teléfono, desde aplicaciones, contactos, fotografías, etc.

Restauracion Fabrica

Muchas veces es conveniente restaurar nuestro teléfono pues hay que tener en cuenta que es una herramienta que utilizamos diariamente y sin darnos cuentas vamos llenando el sistema de archivos y aplicaciones que hacen que el sistema se vea ralentizado y no tengamos el mismo rendimiento que cuando lo sacamos de la caja.

Una de las mejores ventajas que nos da restaurar nuestro smartphone es qué ganaremos en velocidad del sistema y veremos cómo el teléfono trabaja de una forma mas fluida. En algunas ocasiones, sí tenemos problemas con nuestro teléfono, por ejemplo no nos funciona el lector de huellas, restaurar también puede ser una de las soluciones pues alguna aplicación puede estar causando problemas de software e incompatibilidades.

En la mayoría de los casos las fallas del sistema vienen provocadas por aplicaciones de terceros o configuraciones propias del sistema.

Como hemos comentado arriba, uno de los puntos negativos es que perderemos toda nuestra información. Para no perder toda nuestra información, es recomendable que sigáis nuestro post sobre cómo hacer una copia de seguridad de nuestro smartphone android.

 

Antes de Borrar hacer Copia de Seguridad.

Vamos a ver como restablecer tu móvil android:

Una vez tengamos la copia de seguridad terminada, procederemos a restablecer el teléfono a cómo venia fabrica. No te pongas nervioso, es un proceso bastante fácil, una vez encuentres las opciones correspondientes.

  1. Primero deberas ir a <Ajustes>
  2. acto seguido buscaremos la opción <Copia de seguridad y restablecimiento>
  3. una vez aquí dentro ya solo faltara dar la orden de <Restablecer dispositivo>.

Una vez llegado al ultimo paso, nuestro smartphone se reiniciará y dará paso a la restauración en la cual deberemos de seguir ciertos pasos para configurar el teléfono y listo.

Si quieres cambiar tu móvil ven a vernos.

Para reparar tu Android visita nuestra web Aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *