Tecnología

Como reparar iPhone mojado

Como reparar iPhone mojado

¿Se te ha mojado el iPhone?

Si has llegado hasta aquí es porque tu iPhone se ha mojado por desgracia. Antes de llevarlo a reparar puedes hacer varios trucos que hoy te explicaremos para intentar evitar daños mayores en tu dispositivo electrónico ya sea de Apple o cualquier otra marca.

Desde Europa3G recomendamos acudir de primeras a un servicio técnico cualificado y hacer un diagnostico lo mas rápido posible, en estos casos el tiempo es un factor importante y por eso recomendamos acudir a un SAT como primera opción, no obstante, os dejamos algunos trucos por aquí.

Es importante saber que el agua y los circuitos eléctricos no son muy buenos aliados, partiendo de este punto si tu iPhone ha entrado en contacto con el agua o algún líquido lo primero que debes de hacer es apagar el dispositivo mojado lo mas rápido posible para evitar cortocircuitos.

Como reparar iPhone mojado, Como proceder correctamente :

  • Tratar de quitar la batería si esta es extraible (sino lo es ve directamente al siguiente paso)
  • Apagar el telefono
  • Desmontarlo y separar componentes

Como ultimo paso, nuestra misión será sacar todo el liquido posible que haya podido colarse, para eso es recomendable que usemos arroz o arena de gatos para que absorba todo el liquido posible, lo dejaremos durante 2 días.

Hay que tener en cuenta también que los sellos que tienen los terminales para que el agua no penetre son bastante sensibles

¿Sigue sin funcionar? Significa que debes reparar tu iPhone mojado, no te asustes, quizás se puede salvar. Debes acudir a un servicio técnico oficial y que ellos evalúen el terminal a través de un diagnostico.

En Europa3G el servicio de diagnostico cuesta 18€ donde un técnico abrirá tu terminal y hara un diagnostico completo para saber si es viable la reparación o no.

¿Cubre la garantía mi iPhone mojado?

La respuesta es no. Los daños por líquidos están excluidos de la garantía. Si es cierto que algunos fabricantes tienen certificaciones resistentes al agua, no obstante, en algunos casos no es suficiente. Te animamos a leer los diferentes niveles de certificaciones frente al polvo y al agua.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *