Tecnología

Como pasar tu Whatsapp de iPhone a Android y viceversa.

visualizado unico whatsapp

Nueva función: migrar conversaciones Whatsapp de iPhone a Android

Hace dos semanas, WhatsApp lanzo una nueva versión de su BETA con una función que ha sido demandada por los usuarios desde hace mucho tiempo.

Uno de los dolores de cabeza, cuando cambias de un dispositivo iPhone a un Android, es cómo migrar la información de tus chats y conversaciones. Hasta el día de hoy, no se podía hacer, pero con la nueva función que ha desarrollado WhatsApp podrás hacerlo y aquí te enseñaremos como.

Es importante recalcar que esta función, de momento solo funciona en la versiona BETA (debes de ser tester para acceder), esta en desarrollo y solo es compatible con los nuevos smartphones plegables de Samsung Galaxy Z Flip3 y Galaxy Z Fold3.

Como migrar tu información de WhatsApp de iPhone a Android

A continuación, te explicaremos todo lo que necesitas saber.

Para poder llevar a cabo la migración, actualmente se necesita un iPhone con la ultima versión actualizada de WhatsApp y un Samsung compatible con la función nueva, ademas de Smart Switch, aplicación que sirve para pasar información entre diferentes dispositivos Samsung que ahora es compatible con iOS. Por ultimo, necesitaremos un cable USB-C a Lightning.

Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. En nuestro dispositivo Samsung abrimos la aplicación Smart Switch. Escogemos la opción “Enviar datos” -> “iPhone/iPad”. Nos pedirá conectar el cable.
  2. Ahora debemos seleccionar lo que queremos enviar, en este caso, solo WhatsApp es decir, abrimos “Aplicaciones” y seleccionamos la aplicación “WhatsApp”.
  3. Smart Switch nos proporciona un código QR que debemos escanear con la cámara de nuestro iPhone, si no funciona con este método, deberas de coger el iPhone e ir a “Configuración” -> “Chats” -> “Mover los chats a Android”.
  4. Pulsa comenzar. Dependiendo de la cantidad de chats e información que tengas en tu WhatsApp este proceso puede tardar más o menos, nunca desconectes el cable.

Una vez realizado el ultimo paso, solo te queda esperar que el proceso se lleve a cabo y una vez este haya finalizado, cambiar tu tarjeta SIM al nuevo dispositivo.

 

Europatelekom.com

BLOG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *