Tecnología

Cómo liberar espacio iPhone

Consultas

Los actuales dispositivos móviles incluyen capacidades de almacenamiento que eran impensables en su día. Y, sin embargo, todavía nos ocurre aquello de que vamos a sacar una nueva fotografía y nos aparece en toda la pantalla ese mensaje de que no tenemos espacio suficiente. Porque empleamos el iPhone para todo. Poco a poco vamos saturando el almacenamiento hasta que no cabe un solo alfiler más. En este artículo, te vamos a explicar cómo liberar espacio en el iPhone de múltiples maneras diferentes.
 
 

Cómo liberar espacio en iPhone

¿Tienes el almacenamiento del iPhone lleno? ¿No quieres volverte loco seleccionando una a una las fotos, los vídeos o los documentos a borrar? Pues tranquilo porque existen varias alternativas. La primera de ellas consiste en borrar los mensajes viejos almacenados en el dispositivo. Pero estamos en las mismas, ¿no? Vas a tener que seleccionar las conversaciones a eliminar. La realidad es que no: puedes en configuración, poner el almacenamiento limitado de mensajes y dejar que se borren cada treinta días.
 
Esa es una manera estupenda de liberar espacio en el iPhone. Después de todo, recibimos muchos mensajes que ocupan mucho espacio todos juntos. Como también lo es configurar el dispositivo para que, cuando nos hacemos o hacemos una fotografía en formato HDR, el iPhone no almacena la foto original. También puedes borrarla tú manualmente después de cada foto, pero es un tostón lógicamente. La mayoría de veces la HDR será mejor que la normal. ¿Quieres saber más sobre cómo liberar espacio del iPhone?
 
 

Cómo liberar espacio en el móvil iPhone

Pues en ese caso vamos a irnos directamente a una de las cuestiones que más almacenamiento acaparan: las aplicaciones. Seguro que tienes muchísimas y que más de la mitad ni las tocas con frecuencia. Te animanos a mirar en Configuración, General, Uso y Almacenamiento cuánto ocupa cada una de ellas. Es una regla lógica muy sencilla: si una aplicación ocupa muchísimo y no la usas casi nunca, bórrala. Siempre puedes instalarla de nuevo si la necesitas puntualmente. Ahora ya sabes cómo liberar espacio en el móvil iPhone.
 
Antes hablábamos de que borrar manualmente los archivos no es precisamente el mejor plan del sábado. Es cierto, pero también lo es que en ocasiones es inevitable. Tienes que hacer purga. Y, o lo borras todo sin más en un ataque de limpieza frenética, o seleccionas adecuadamente lo que borras o conservas. Seguro que hay muchas imágenes, vídeos y demás que te dan igual. Es una pequeña tarea que merece la pena. Esto no es un truco sobre cómo liberar espacio en iPhone. Es simplemente lo que es: un poco de esfuerzo.
 
 

Cómo liberar espacio del iPhone

Con esas recomendaciones que te hemos dado deberías recuperar algo de almacenamiento en el móvil. Pero queremos darte una más que resulta fundamental: usar el almacenamiento en la nube. Esto tiene además la ventaja de que puedes recuperar los archivos desde tu cuenta en cualquier dispositivo. La desventaja es que necesitas internet para poder acceder a ellos, pero a menos que vivas en mitad del desierto del Gobi, estarás bien. iCloud es una de las mejores respuestas a cómo liberar espacio del iPhone.
 
¿Has implementado estas medidas, pero continúas teniendo problemas? Puedes contar con nosotros para lo que sea. En Europa 3G somos un servicio técnico independiente de Apple y tenemos los conocimientos y las herramientas necesarias para solucionar cualquier incidencia. Solo tienes que traer tu iPhone aquí y sin necesidad de cita previa: te atenderemos de inmediato para inspeccionar tu terminal y ver qué le ocurre. Lo tendrás reparado en menos que canta un gallo. Palabra de profesionales.

    1. Europaplural dice:

      Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *