Tecnología

Carpeta interrogante Mac ¿No inicia sistema? Te ayudamos.

arreglar carpeta interrogante mac

Carpeta interrogante al iniciar mi Mac

Si cuando enciendes tu ordenador Mac no arranca y no carga el sistema operativo mostrándote una carpeta con un interrogante, el problema puede estar siendo ocasionado por tu sistema, disco duro o un componente del disco, en Europa3G te ayudaremos a solucionar el problema.

Si tienes la dichosa pantalla blanca con un signo de interrogación, sigue estos pasos para tratar de solucionar el problema.

¿Porque el signo de interrogante?

Cuando inicias un equipo lo primero que hace es tratar de buscar el disco de arranque para iniciar el sistema, cuando no lo encuentra, aparece el símbolo con interrogante.

Si tienes la pantalla blanca con un signo de interrogación significa que tu Mac no es capaz de reconocer el disco de arranque o que no reconoce el sistema. 

Como arreglar pantalla con interrogante Mac

Hay diferentes soluciones, unas requerirán un profesional y otras que puedes probar por tu cuenta. Ahora hablaremos de las que deberías de hacer tu antes de visitar un técnico:

  • Fuerza el reinicio de tu Mac: una vez el sistema se quede en la carpeta con interrogante, prueba a mantener el botón de apagado encendido varios segundos y prueba a cargar de nuevo el sistema.
  • Restablece la NVRAM: Inicia tu Mac y nada mas encienda pulsa estas teclas a la vez mientras las mantienes pulsadas durante 20 segundos: Opción, Comando (⌘), P y R. Aquí una guía.
  • Inicia el equipo en modo recuperación: Para entrar en el modo recuperación de Mac cuando inicia el sistema pulsa: Comando (⌘) y R. Usa la opción de Utilidad de Discos y trata de reparar el disco de arranque.

Si has seguido todos estos pasos y tu sistema sigue sin arrancar, deberas de visitar un profesional pues el problema puede ser mecánico de tu disco o de algún componente que forma el disco como el cable flex. Los causantes mas probables son, disco de arranque mal seleccionado, disco duro dañado, cable flex estropeado (cable que conecta tu disco con la placa base).

En Europa3G somos especialistas reparando móviles pero también damos servicio técnico en ordenadores. Si tienes problema con tu Mac o tu ordenador visita nuestra local.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *