5 (100%) 2 votes

Cargadores Cables Batería iPhone:

Utiliza sólo cables originales para cargar tu iPhone, si quieres mantener tu terminal de apple por muchos años.

Un servicio técnico norteamericano, llamado Mendmy ha publicado un articulo, y nos avisa de que podemos estropear el chip que controla los ciclos de carga y descarga de los iPhones, si utilizamos cables de baja calidad, no originales.

cable lighting iphone 5/6/7
chip iphone
iPhone No compatible

Cable de conector Lightning, también es inteligente, gracias a su chip:

En el iPhones 5S encontramos el  chip llamado U2 que controla los ciclos de carga y descarga de la batería del móvil entre otras cosas.

Hay un caso concreto del iPhone 5, iPhone 5S y iPhone 5C, en que este chip se estropea con relativa facilidad al utilizar cargadores genéricos o cables USB de baja calidad.

Este chip es difícil de remplazar, debido a que se encuentra soldado a la placa base de 36 contactos en un espacio reducido.

Cuando este chip se estropea, lo que suele ocurrir es que queda inutilizado el iPhone. No se enciende al conectarlo a un cargador.

FUENTES DE CARGA IPHONE
logo apple

Cargadores Cables Batería iPhone

Problemas de batería (donde intervienen: Cargadores,Cables, para el iPhone):

Quedarse sin batería ha pasado a ser una verdadera molestia a la que cualquier usuario de Smartphones o Tablets nos enfrentamos diariamente. El proceso de cargar nuestro dispositivo se ha convertido en una tarea rutinaria ineludible, y muchas veces no prestamos el cuidado necesario para que la “vida” de nuestra batería y, al final, de nuestro terminal, sea la deseada.

¿Son todos los cargadores iguales? ¿Debería comprar uno original tal como lo indica el fabricante o puedo optar por uno “genérico”? ¿Qué ventajas, desventajas y peligros hay cuando usamos el cargador de otro aparato con nuestro iPhone? ¿Puedo usar un cargador de más potencia para completar la carga más rápido? ¿Puede afectar la carga rápida de mi iPhone al funcionamiento de la batería?

Con este texto en Europa 3G vamos a intentar contestar a todas esas cuestiones, además de darte algunos consejos para mejorar el rendimiento de la batería de tu iPhone.

El cable que utilizamos para la carga del iPhone posee un conector llamado Lightning. Este cable cuenta con un chip de verificación, necesario para que el cable funcione correctamente, lo cual supone un inconveniente para cables no oficiales. Si bien es cierto que los accesorios oficiales fabricados por Apple se venden a un precio bastante alto, extra implica que tampoco las alternativas que encontramos en el mercado sean baratas, ya que necesitan una licencia de Apple (certificado MFI) para su fabricación.

¿Seguridad o ahorro? Podríamos pensar que siempre que la clavija del cargador corresponda, éste cumplirá con su función, pero hay otras características que debe cumplir el cargador para que funcione correctamente, como la tensión de salida o  la velocidad de carga.

Consejos útiles:

En cuanto a la potencia y velocidad de carga, existen algunos detalles interesantes que, prestando atención al cargador que estemos utilizando, nos pueden ayudar a lograr un incremento en la velocidad de carga.

No todos los cargadores de iPhone son iguales, ya que éste varía en el caso del iPhone 6, 6s y 6 Plus. El cargador de iPhone es un cargador de 5 voltios que utiliza 1 amplificador de 5 vatios de potencia (5W y 1A), pero en el caso de estos nuevos modelos reciben 2.1A, es decir, la misma potencia que en el iPad. Esa energía extra significa que el iPhone tendrá una carga mucho más rápida cuando se conecta a un cargador de IPAD, que cuenta con 5,1 voltios, 2,1 amperios y 10 vatios (iPad 2-3) o 12W (iPad 4 – pro). Es lo que se conoce como Fast-Charging, una ventaja de gran utilidad disponible para los últimos modelos de iPhone.

Como vemos en la tabla, un cable estándar USB conectado a nuestro ordenador, utiliza 5 voltios, 0,5 amperios, y sólo 2,5 vatios de potencia. En otras palabras, tu iPhone se cargará aproximadamente la mitad de rápido en un dispositivo USB que usando el cargador de pared del iPhone, y 4 veces mas lento que usando el cargador del iPad.

  1. Lógicamente, cuando hablamos del tiempo de carga de nuestro smartphone, algo primordial a tener en cuenta es el consumo de energía que estemos teniendo a la vez que lo tenemos enchufado.
  2. Podemos tenerlo en modo bloqueo: Pero el Wi-Fi, la señal del teléfono, Bluetooth, etc… todo sigue conectado y consume energía.
  3. Para obtener una carga rápida, te aconsejamos activar el Modo Avión durante la carga.
  4. Esta función desactiva las señales entrantes y salientes de nuestro teléfono, por lo que no podemos recibir mensajes o llamadas mientras esté encendido, pero con ello conseguiremos cargar el iPhone unos minutos más rápido.
  5. Otra opción aun más rápida sería apagar el teléfono mientras se carga, ya que con ello detenemos completamente todos los procesos.
Reparar iPhone 5 Barcelona y Madrid
ARREGLAR IPHONE 4 / 4S BARCELONA Y MADRID

Para terminar, os dejamos unas recomendaciones muy a tener en cuenta para mejorar el rendimiento energético de nuestro iPhone:

Revisemos todos los elementos que cargan, y mantienen esta carga: Cargadores,Cables,Batería de iPhone.

  • Ten siempre el software actualizado. Las actualizaciones de software de Apple normalmente incluyen tecnologías avanzadas de ahorro de energía.
  • Evita las temperaturas ambiente extremas. Tu dispositivo está diseñado para funcionar bien en un amplio rango de temperaturas ambiente, pero la ideal es entre 16 y 22 °C. Es muy importante no exponerlo a temperaturas ambiente superiores a 35° C, ya que el calor podría reducir de forma permanente la autonomía de su batería, es decir, no aguantaría tanto tiempo encendido con cada carga completa. Además, cargar el dispositivo en un lugar con temperaturas ambiente muy altas puede dañarlo, incluso guardar una batería en un espacio muy cálido puede deteriorarla de forma irreversible. Si usas el dispositivo en un entorno muy frío, puede que notes que la batería dura menos. Esta situación es temporal: la batería recuperará su capacidad de siempre al utilizar el dispositivo a una temperatura de funcionamiento normal.
  • Según qué funda uses, quítala para cargar. Al cargar el dispositivo con determinadas fundas puestas, puede generarse un exceso de temperatura que afecte a la capacidad de la batería. Si notas que tu dispositivo se calienta mucho al cargarlo, sácalo de la funda.
  • Si lo vas a tener guardado mucho tiempo, apágalo con media carga. Si vas a tener guardado el dispositivo mucho tiempo, el estado general de la batería dependerá de dos factores: la temperatura ambiente y el porcentaje de carga de la batería en el momento de apagarlo.
  • Optimiza los ajustes. Una sencilla forma de ahorrar batería cuando uses tu dispositivo es ajustar el brillo de la pantalla.
  • Apple recomienda realizar al menos un ciclo de carga completo cada mes. Esto significa cargar el iPhone al 100% y dejar que se descargue por completo hasta que se apague por sí mismo. Al hacer esto vamos a mantener los electrones en la batería fluyendo, y nos aseguramos de que tiene la vida más larga posible.