Tecnología

¿Cuánto cuesta cambiar la pantalla del móvil?

cambiar la pantalla del móvil

Llevamos media vida en nuestros teléfonos móviles. Funciona como medio de comunicación, pero también como agenda, como bloc de notas, como mapa y como otro sinfín de roles. Por eso lo tenemos siempre con nosotros. Pero eso tiene un problema: también aumentamos el riesgo de que sufra algún accidente. Lo peor es cuando dicho accidente termina con la pantalla de nuestro teléfono rota. La pregunta en esas situaciones es obvia: ¿cuánto cuesta cambiar la pantalla del móvil? En el artículo de hoy te ayudaremos a descubrirlo.

 

Cambiar pantalla de móvil

¿Tu móvil ha sufrido una caída? ¿Aparecen rayas verticales en la pantalla? ¿O quizá pequeñas grietas? Pues en ambos casos deberías cambiar la pantalla del móvil. Puede que pienses que no es totalmente necesario puesto que dichas rayas o grietas no son lo suficientemente grandes como para impedirte ver qué hay en la pantalla del móvil. ¿La realidad? Dichas rayas o dichas grietas irán expandiéndose por el resto de la pantalla hasta deteriorarla toda. Es como un virus. Así que lo más sensato es cambiar la pantalla de inmediato.

¿Pero cuánto cuesta cambiar el cristal del móvil? No tenemos una respuesta universal para ti. Obviamente, el precio de la sustitución de una pantalla de móvil rota por una pantalla de móvil nueva varían en función de varias circunstancias. La primera engloba tanto la marca como el modelo del teléfono móvil. Existen unos modelos cuyas reparaciones son más caras que otras. La razón es que se trata de modelos de mayor calidad, por lo que sus pantallas también lo son. La segunda circunstancia depende de dónde se produjo la rotura.

 

Cuánto cuesta cambiar el cristal del móvil

Porque en una rotura de pantalla pueden romperse dos componentes: el cristal táctil o el LCD, la parte de la pantalla que verdaderamente nos permite ver el contenido del teléfono móvil. En ese sentido, la rotura del LCD resulta mas problemática porque sustituirlo es más caro. También es posible que ambos componentes hayan acabado rotos tras la caída. En esos casos es necesario cambiar la pantalla del móvil al completo. Eso aumenta considerablemente el precio de reparación. Como decimos, depende de muchos factores.

Pero incluso con todos estos factores en juego podemos proporcionarte una estimación. Al menos una de lo que cuesta cambiar la pantalla del móvil por regla general. En concreto, los teléfonos móviles de Apple, los famosos Iphone, son los que requieren una mayor inversión de reparación. El coste exacto suele variar entre los 150 euros para los modelos más antiguos hasta los 300 euros para los modelos más nuevos. Y lo mismo ocurre con los modelos de la marca Samsung. Precios muy similares. Quizá un poquito más baratos.

Mucho más barata es la sustitución de una pantalla rota en los teléfonos móviles de las marcas chinas como Huawei o Xiaomi. En este caso, los precios suelen oscilar entre los 100 y los 200 euros. Nuevamente, lo que determina finalmente el precio es la antigüedad o novedad del modelo específico que queremos arreglar. Y también, por supuesto, como hagamos la sustitución. No podemos contestar sobre cuánto cuesta cambiar la pantalla del móvil sin tener en cuenta que depende también de quién haga la sustitución.

 

Cuándo cuesta cambiar la pantalla

Después de todo, no es lo mismo que compres la nueva pantalla para cambiarla con tus propias manos en la casa o con la ayuda de un video de youtube a que lo dejes todo en manos profesionales. Desde Europa 3G, empresa líder en reparación de teléfonos móviles en Madrid, te recomendamos acudir a nuestra tienda. La diferencia entre una reparación casera y una reparación profesional marca la diferencia. Además, nosotros podemos cambiar la pantalla de tu móvil a precios muchísimo más económicos que los mostrados antes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *