Tecnología

Calibrar batería iPhone

calibrar-bateria-iphone

En un mundo perfecto la batería de nuestro iPhone duraría de manera infinita. Nunca tendríamos que hacer ninguna calibración porque siempre estaría en pleno rendimiento. Sin embargo, ni siquiera productos con la calidad de los iPhone son irreprochables. Sí, con el paso del tiempo nuestros móviles de Apple comienzan a mostrar síntomas de debilidad. En concreto, empiezan a comportarse de manera errática en cuanto al nivel de batería que poseen en cada momento. ¿Te ocurre? Es hora de calibrar la batería del iPhone.

Resetear batería iPhone

Uno de los problemas más frecuentes del iPhone es la descalibración de su batería. ¿Quieres saber si estás sufriendo este fenómeno? Es muy sencillo. Solo tienes que descubrir si tu smartphone se apaga cuando hay un porcentaje de batería suficiente para que no lo haga. Por ejemplo, aparece en la pantalla que cuenta con un veinticinco por ciento de batería pero repentinamente se apaga. También ocurre a la inversa: muestra un porcentaje ínfimo de batería pero no se apaga. Está claro: necesitas resetear la batería del iPhone.

Es un procedimiento indispensable para volver a disfrutar de nuestro iPhone en perfectas condiciones. Tal y como sabemos todos de primera mano, la batería de nuestros móviles es uno de los factores claves. No hay nada tan frustrante como quedarse sin batería en un momento inesperado cuando, supuestamente y según lo mostrado por tu iPhone, aún quedaba batería de sobra. ¿Qué está pasando? ¿Por qué nuestro iPhone no quiere portarse bien? En el apartado siguiente te explicaremos cómo calibrar un iPhone.

Cómo calibrar iPhone

Lo primero que debes realizar para calibrar la batería de iPhone es cargarlo hasta el 100% y, una vez llegado a ese nivel máximo de batería, dejarlo conectado durante otras tres horas. ¿Lo tienes? Pues es el momento de desconectarlo. Ahora viene la parte divertida: tienes que utilizarlo tanto como puedas para que se agote por completo la batería. En ese sentido, te recomendamos jugar a algún juego o ver alguna serie de Netflix en el iPhone para acelerar el proceso. Cuanto antes se quede sin batería el iPhone mucho mejor.

Pero tras la parte divertida viene la parte pesada. Ahora tendrás que mantener tu teléfono móvil apagado y sin conectar a la corriente de carga durante seis horas. Si eres de esas personas que no pueden separarse de su iPhone, te aconsejamos que hagas coincidir estas seis horas con tu horario de sueño. Eso sí, acuérdate de despertarte justo cuando hayan pasado las seis horas. Para acabar de reiniciar la batería del iPhone debes por último ponerlo a cargar sin encenderlo. No lo enciendas y uses hasta que esté al cien por cien.

Restaurar batería iPhone

Este procedimiento te permitirá restaurar la batería del iPhone hasta cierto límite. En líneas generales hará que la información acerca de la batería que queda que aparece en pantalla represente más fielmente lo que queda realmente de batería. No es poca cosa. El principal problema que te dé un margen erróneo nos impide estar preparados, y nos engaña el móvil. Después de todo, sí piensas que cuentas con un cuarenta por ciento de batería no corres a cargarlo de inmediato. La información es poder, así que este proceso de calibración resulta muy útil.

Sin embargo, calibrar la batería del iPhone no la devuelve automáticamente al estado de fábrica. Como los demás componentes del hardware, la batería pierde prestaciones con el paso del tiempo. Puedes visitarnos en nuestra tienda de reparación de telefonía móvil, Europa 3G, para que hagamos una inspección avanzada de tu iPhone. Podremos recomendarte una calibración, incluso implementarla nosotros mismos, o quizá un método alternativo más efectivo. Necesitamos estudiar tu caso. ¡Ven a vernos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *