Tecnología

Calibrar batería Android

reparar moviles bcn

Las baterías han aumentado su capacidad durante la última década. Sin embargo, en muchas ocasiones los usuarios no nos damos cuenta debido a que cada vez usamos más y más los teléfonos móviles. Necesitamos más batería y necesitamos que aguante lo máximo posible. En ese escenario, los fallos en la batería son una de las principales razones por las cuales los clientes acuden a nuestra tienda especializada en reparación del smartphone. Hoy queremos explicarte la importancia de calibrar la batería del móvil para evitar arreglos.
 
 

Calibrar la batería del móvil

Tiramos piedras sobre nuestro propio tejado, pero es que en Europa 3G siempre miramos por ti. Es por eso que ya te explicamos en otro de nuestros artículos anteriores cómo calibrar la batería del iPhone. Porque a veces es posible solucionar ciertos problemas con la batería sin necesidades pisar una tienda de repación en la que realizar una inversión económica. No siempre, porque la calibración no es un proceso mágico, pero la ayuda que nos proporciona puede ser suficiente en muchos casos. Debe evaluarse profesionalmente.
 
¿Pero para qué sirve exactamente eso de calibrar la batería? Muy sencillo. El porcentaje de batería que hay en la parte superior de la pantalla de tu teléfono móvil Android responde a un algoritmo basado en algunos parámetros como la capacidad de batería, el tiempo de carga o el punto máximo de carga. Parámetros que, en caso de fallo, pueden proporcionar información errónea al terminal acerca de la bateria que nos queda. Y eso se traduce en apagones imprevistos, entre otras cosas. Calibrar la batería Android es entonces clave.
 
 

Cómo calibrar batería Android

El procedimiento para calibrar la batería Android comienza con una carga completa. Es necesario que esté cargando el dispositivo hasta que el indicador establezca que se encuentra al 100% de su capacidad. Pero en ese momento tampoco vamos a desconectarlo. En su lugar, lo dejaremos cargando un poco más para estar totalmente seguros. Una vez hecho esto, el siguiente paso será descargar la batería por completo. Aquí hay dos opciones: o utilizarlo con normalidad o abrir juegos y otras apps que consuman muchísima batería.
 
Lo importante es que termine apagándose por falta de batería. Entonces entraremos en la tercera fase: que el móvil repose durante un mínimo de cuatro horas. No lo cargues. No lo enciendas. Déjalo tranquilo para que la batería vaya expulsando el posible exceso residual de carga de su interior. Es parte muy relevante del proceso destinado a calibrar la batería del móvil. ¿Lo tienes? Pues ahora vamos a repetir el mismo proceso que en el paso número uno: ponerlo a cargar nuevamente hasta que alcance el cien por cien de batería.
 
Son procesos que llevan tiempo, pero ninguna complicación. Cuando la batería se encuentre al cien por cien otra vez, podrás encender de nuevo tu teléfono móvil Android. Si has cumplido con cada parte del proceso y de manera correcta, deberías tenerlo ya calibrado. Eso permitirá que tu dispositivo muestre y actúe según la batería real que contiene. Es muy sencillo de llevar a cabo. No obstante, y si tienes algún problema, aquí en Europa 3G podemos ayudarte a calibrar la batería de tu Android. Y en cualquier momento.
 
 

Código para calibrar batería Samsung

Determinados marcas poseen otras maneras alternativas de calibración. Una de ellas es Samsung. La marca surcoreana pone a disposición de los clientes un código que, marcado en el terminal, mejora de una manera notable la calibración y la autonomía de la batería. En concreto, el código para calibrar batería de Samsung es el *#0228#. Pruébalo y si no tráenos tu smartphone Samsung a la tienda. ¡Podemos ayudarte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *