Tecnología

Borrar iPhone

borrar-iphone-fabrica

Existen ocasiones en que necesitamos borrar el iPhone para que no sea recuperable nuestra información y nuestros datos personales contenidos en él durante tanto tiempo. Como cuando vamos a venderlo. Después de todo, el comprador podría no borrarlo inmediatamente y hacer un mal uso del contenido. Además lo más habitual es que el comprador quiera el móvil completamente vacío. Es por eso que en el artículo de hoy nos vamos a adentrar en el procedimiento para borrar todo el contenido de un iPhone. ¿Preparado?
 
 

Borrar un iPhone

Lo primero que tenemos que tener en consideración es que no necesitamos ir borrando uno a uno todos los contenidos privados que tenemos. Imagínate tener que borrar cada contacto, cada tarea del calendario, cada fotografía, cada documento, cada vídeo o cada archivo. Sería una completa locura. Especialmente si tenemos muchos de esos datos. Por esto los dispositivos de iPhone permiten borrar el iPhone de fábrica de manera mucho más sencilla. Y nosotros vamos a explicarte cómo exactamente.
 
Existen dos supuestos. El primero de ellos tiene lugar cuando vas a deshacerte de un iPhone para utilizar un nuevo iPhone En esos casos lo que necesitas hacer es transferir la información al nuevo dispositivo. Puedes hacerlo mediante iCloud, iTunes o Finder si tu nuevo dispositivo utiliza el sistema operativo iOS 10 o alguno de los anteriores, mientras que puedes hacerlo desde Inicio rápido en caso de que el nuevo dispositivo use el iOS 11. Es una manera de borrar un iPhone sin perder la información.
 
Una vez transferida la información, deberás proceder de la siguiente manera para borrar el contenido para siempre del dispositivo antiguo. Primero, cerrar sesión en iCloud, iTunes Store y App Store. Segundo, entrar en Ajustes, luego en Restablecer y por último en Borrar contenidos. Es posible que el sistema te solicite una especie de código del dispositivo. Introdúcelo y pulsa en Borrar. Ahora ya sabes cómo borrar un iPhone de manera efectiva para dejarlo limpio como una patena. Sencillísimo, ¿verdad?
 
 

Cómo borrar iPhone

En el segundo supuesto, como dicen desde la propia Apple, no hemos realizado los pasos anteriores y ahora ya no tenemos el iPhone con nosotros. En estos casos solo nos queda apelar a la bondad del comprador para que realice esos pasos por nosotros. Además, dicen desde la compañía estadounidense, también tendríamos que iniciar sesión en iCloud.com o en la app Buscar en otro dispositivo, seleccionar el viejo y darle a borrar. Como ves, es mucho mejor borrar el iPhone de fábrica antes de desprendernos de él.
 
Porque tener nuestra información en manos de otras personas es muy peligroso. En ocasiones, cuando ese iPhone termina en posesión de un familiar o un amigo, al que heredamos el dispositivo, podemos estar más tranquilos. Pero cuando se trata de una venta por internet o algo similar es más complicado. Desde Europa 3G recomendamos encarecidamente tener cuidado y llevar a cabo todos los procedimientos necesarios para borrar el iPhone definitivamente. Es fácil y merece mucho la pena por la tranquilidad.
 
 

Borrar iPhone de fábrica

¿Lo estás intentando y no puedes? ¿Incluso siguiendo nuestros pasos? No te preocupes. En Europa3G somos especialistas en productos de Apple y estamos siempre preparados y dispuestos para ayudarte. Solo tienes que acudir a una de nuestras tiendas, en Barcelona o en Madrid, y dejarlo en manos de nuestros expertos en telefonía móvil. Nos encargamos de borrar tu iPhone en menos de una hora. Así podrás deshacerte de él de manera completamente segura y durmiendo sin preocupaciones. Te esperamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *