Tecnología

Bateria hinchada en dispositivos de Apple

Batería hinchada

Si has llegado hasta este articulo es porque probablemente tengas un problema con la batería de tu iPhone o de tu MacBook. La batería hinchada es un síntoma de una batería deteriorada ya sea por su mal uso o por el mismo desgaste de la misma.

Tranquilo vas a poder seguir usando tu dispositivo pero vas a tener que visitar un técnico ya que necesitas un recambio de batería. Aquí no hay trucos que valgan.

¿Porque tengo hinchada mi batería?

Las baterías de las que estamos hablando están compuestas por litio, producto que si se sobre calienta puede llegar a producir unos gases que se expanden y son los responsables de que nuestras baterías se hinchen e incluso de dañar componentes de nuestro dispositivo, como la pantalla en el caso de un iPhone o el trackpad en el caso de un MacBook.

Por eso es importante que nada más detectes este síntoma en tu dispositivo, acudas a un técnico, pues puede suponer algo mas que un cambio de batería solo.

¿Batería dañada? Tu mismo puedes averiguarlo

No siempre tiene que estar defectuosa, el mismo uso algunas veces es suficiente para cambiar la batería. Debajo te dejamos más información.

Los iPhone y los MacBook, a través de su software, son capaces de saber cuando la batería de tu dispositivo necesita un reemplazo. En nuestra blog tenemos diferente artículos donde podrás encontrar como saber cuándo reparar batería de iPhone o MacBook. Sigue esos pasos a través de nuestro tutorial y si necesitas un recambio, acude a nuestra tienda en Barcelona.

Como evitarlo

Los problemas mas comunes a la hora de que la batería de tu dispositivo se hinche suelen ser los siguientes, evítalos:

  • Que se haya colado agua o liquido en nuestro dispositivo.
  • Temperaturas muy altas en nuestra batería.
  • Utilizar cargadores no oficiales de Apple.
  • Golpes y caídas.
  • Cargar nuestro dispositivo con una capacidad de corriente superior a la recomendable.

Ademas te dejamos este enlace para que visites la pagina de Apple donde habla y da ciertos consejos también para cuidar bien tu batería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *