Tecnología

Batería amarilla iPhone

bateria-amarilla-iphone

Los teléfonos móviles pueden darnos muchos problemas diferentes. Incluso los smartphones de alta gama y de máxima calidad como los fabricados por Apple. En ese sentido, en este mismo blog ya os hablamos tanto de qué hacer cuando no funciona la pantalla táctil del iPhone como qué hacer cuando nuestro iPhone no nos deja actualizar aplicaciones. En esta ocasión profundizaremos en una incidencia menor. Se trata de la batería en amarillo que aparece en la parte superior de la pantalla del terminal.

Batería iPhone amarilla

Aunque en realidad, y estrictamente hablando, aquí no deberíamos hablar de una incidencia. Al fin y al cabo la batería amarilla del iPhone no es un problema sino una herramienta del sistema operativo de Apple, el iOS. Solo necesitamos conocer qué herramienta específica es y desactivarla en caso de que no queramos que intervenga en estos momentos. En ese sentido, la batería amarilla está directamente relacionada con uno de los modos de batería del iPhone: el llamado modo de bajo consumo de batería.

Como su propio nombre indica, se trata de un modo que nos permite alargar la duración de nuestra batería, y es fantástico para esas ocasiones en que necesitas reservarla lo máximo posible. Esto sí, y lógicamente, se pierden ciertas prestaciones del dispositivo. Por ejemplo, se reduce el brillo de la pantalla y detiene muchos servicios en segundo plano relacionados con aplicaciones basadas en el refresco constante. Ahora ya sabes por qué la batería de mi iPhone está amarilla. ¿Pero cómo volver a la normalidad?

iPhone batería amarilla

El modo de bajo de consumo de batería no se activa solo. Así que existen dos opciones. O lo activaste en una situación dada y olvidaste desactivarlo o lo activaste sin verdadera consciencia de lo que era. En realidad, es relativamente sencillo hacerlo así dado que, cuando la batería del dispositivo baja por debajo del 20%, es el sistema operativo quien nos envía una alarma ofreciéndonos activar el modo de bajo consumo. Por suerte la desactivación es tan sencilla como su activación. Acabemos con la batería amarilla del iPhone.

Para ello solo tienes que entrar en el menú de Configuración de tu terminal, clicar en la categoría de Batería y seguidamente pulsar en desactivar “Ahorro batería). Además, también debes tener en cuenta que, en caso de haber activado el modo de bajo consumo de batería, una vez esta alcance niveles iguales al 80% pasará al modo normal automáticamente. Así trae configurada esta opción el iOS de Apple. Como ves, ya lo decíamos, la batería amarilla del iPhone no es un problema sino una posibilidad. Y muy provechosa.

Por qué la batería de mi iPhone está amarilla

La información es poder. Por eso es muy importante conocer este tipo de detalles que pueden preocuparnos de una manera completamente innecesaria. En ese sentido, y además del color amarillo, la batería del móvil puede aparecer en otros colores. Como el color verde, que aparece cuando el dispositivo se está cargando. O como el color rojo, que aparece cuando la batería se encuentra en el 20% de nivel o por debajo. O el blanco, que aparece cuando la batería se encuentra en pleno uso.

Conocer nuestro dispositivo es fundamental para saber cuándo está pasando algo realmente anómalo. Y por eso nosotros recomendamos siempre leer tanto las instrucciones del dispositivo como información extra en internet y otros lugares. Este blog es un ejemplo de ello. Por eso te animamos a seguir pasándote por aquí y, en caso de que nos necesites de verdad, a contactarnos inmediatamente. No necesitas nuestra ayuda para la batería amarilla del iPhone, pero para todo lo demás estamos aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *