Tecnología

¿Se puede arreglar un móvil mojado?

móvil mojado

Pocas cosas pueden resultar tan fastidiosas como cuando nuestro móvil cae en el agua. Por desgracia, es un fenómeno cada vez más habitual dado que utilizamos el móvil en todo momento y lo portamos a cualquier lugar, incluido el baño, las piscinas y las playas. Es cierto que los fabricantes están desarrollando móviles con resistencia al agua, pero la inmensa mayoría de smartphone que utilizamos carecen de momento de dichas funcionalidades. La pregunta es: ¿se puede arreglar un móvil mojado? Hoy responderemos esta pregunta.

 

Se me ha caído el móvil al agua

“Oh no, se me ha caído el móvil al agua“. ¿Quién no ha pronunciado o pensado estas palabras alguna vez? El temor proviene de una verdad ineludible: los servicios técnicos de reparación gratuita de las marcas no se hacen cargo de los móviles que caen al agua. Sencillamente las garantías de los smartphone no cubren esos accidentes. Así que debemos encontrar maneras propias de solucionar el problema. Por supuesto, siempre no puede solucionarse. Depende de factores como la duración del remojo o la profundidad del mismo.

Probablemente pienses que los servicios técnicos no tiene por qué detectar que la avería procede del agua. Pero debemos contarte un secreto: los fabricantes incorporan una pegatina en el interior de los teléfonos y que cambia de color cuando entra en contacto con el agua. Esa es la manera que tienen los especialistas del servicio técnico de identificar el origen de la avería. Así que si quieres reparar el móvil mojado tendrás que emplear otro tipo de métodos. En primer lugar vamos a hablarte de los métodos caseros que existen.

 

Reparar móvil mojado

Sin ninguna duda el método más popular que existe para arreglar un móvil mojado es el arroz. Sin embargo debemos tener muy claro que se trata de un método con muchas limitaciones. Muchas personas dirán que no funciona porque efectivamente no les surtió efecto cuando lo emplearon. Otros dirán, por el contrario, y con cierta razón, que sí funciona porque recuperaron la funcionalidad de su smartphone tras introducirlo en el arroz. Y decimos con cierta razón porque la realidad es que ambas partes tienen sus motivos.

En realidad, el método de introducir el móvil mojado en arroz para que el almidón absorba el líquido puede resultar efectivo en muchas ocasiones. No obstante, cuando la inundación interna del teléfono móvil es de una gran intensidad o ha pasado demasiado tiempo desde la misma es bastante probable que ni el método del arroz resulte eficaz. En ese sentido, para recuperar un móvil mojado con garantías debemos usar otros métodos más profesionales. Métodos como los que implementamos aquí en Europa 3G.

 

Recuperar móvil mojado

¿Quieres reparar tu móvil mojado? Pues tráenoslo a nuestro taller de reparación de teléfonos móviles. Aquí en Europa 3G contamos tanto con el personal profesional adecuado como con los medios tecnológicos que se necesitan para recuperar el teléfono móvil en caso de ser recuperable. Y es que en ocasiones recuperarlo cuando el daño es muy pronunciado puede ser poco inteligente. Tranquilo: nosotros te recomendamos con toda la honestidad del mundo. Y si es posible salvarle la vida lo hacemos. ¡Y al mejor precio posible!

¿Qué necesitamos para abrir tu smartphone y estudiar su estado de salud? Pues solo una mesa de trabajo y un buen microsoldador. Con esas pocas herramientas podemos evaluar el nivel de cortocircuito y el nivel de corrosión sufrido por tu teléfono móvil durante la inundación. En muchos casos podemos extraer todos los componentes esenciales de la placa base original para instalarlos en una nueva placa sana. Ven y déjalo en nuestras manos. Se puede arreglar tu móvil mojado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *