Tecnología

Antivirus Gratis

ANTIVIRUS GRATIS

CONTRA LOS VIRUS

¿ANTIVIRUS GRATIS?

Seguro alguna vez alguien te ha recomendado instalar un antivirus a tu PC o smartphone, y aunque parece algo prácticamente obligatorio, mucha gente no le da la importancia que tiene a su seguridad y prescinden de usar un antivirus o usan antivirus “gratis”.

A estas alturas, habrás escuchado más de una vez esa frase que dice: “Si no pagas por el producto, tú eres el producto”, y en los tiempos que corren, donde casi todo está conectado a Internet, es más habitual de lo que podemos creer y los usuarios somos objeto de deseo de las grandes empresas.

En cuanto a los antivirus, la gran mayoría de opciones gratuitas que podemos encontrar haciendo una búsqueda rápida en internet suelen ser versiones de prueba, que después de un tiempo dejan de funcionar para pedir que se  pase a la versión de pago y el resto, suelen ser aplicaciones incompletas que no hacen seguimiento de las amenazas en tiempo real, o que no tienen cortafuegos.

Aunque incluso con esos inconvenientes, serían las aplicaciones más deseables como usuario, ya que se han encontrado casos como el del antivirus Avast ( o también llamado AVG), que instalaba una extension en nuestro navegador que recogía los datos de uso de sus usuarios, como por ejemplo, paginas visitadas, el origen de la búsqueda o los resultados que aparecían en ellas para después, venderlo a empresas como Google, Yelp o Tripadvisor.

El también conocido Norton, se vio envuelto en polémica hace poco por instalar un minero de criptomonedas en nuestros equipos y que si somos conscientes de ello e intentamos reclamar las ganancias, nos cobran una comisión. Hay que tener cuidado con los antivirus que se instalan aun siendo de nombres conocidos.

ANTIVIRUS RECOMENDADO

RECOMENDACION GRATUITA

Los técnicos de Europa 3G somos expertos en Hardware y Software.

Podemos recomendarte las mejores opciones para la protección de tus dispositivos tanto por dentro como por fuera en función de tus necesidades y para que no te engañen.

Ven a visitarnos a nuestras tiendas en Barcelona y Madrid.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.