Tecnología

Almacenamiento iPhone lleno

almacenamiento-iphone-lleno

Algunas incidencias en nuestros teléfonos móviles tienen más sentido que otras. Si no funciona la pantalla táctil del iPhone después de que el terminal se moje o si no funciona el altavoz del iPhone tras una caída es bastante más normal que cuando el terminal nos informa de que no tenemos almacenamiento libre pese a no tener nada guardado. Esto resulta mas inexplicable y puede traernos muchos quebraderos de cabeza. Y en Europa 3G vamos a explicarte qué puedes hacer para combatir este error del dispositivo.

Almacenamiento iPhone lleno

Con iPhone tenemos un problema de partida: no dispone de una tarjeta de memoria que se puede extraer y, por tanto, el espacio con el que contamos es el espacio con el que contamos. Sin más. No obstante, una memoria llena de vídeos, fotografías, aplicaciones y otros archivos no es la incidencia de la que estamos hablando aquí. Esa es mucho más sencilla de resolver: basta con borrar archivos para que el almacenamiento lleno del iPhone se libere un poquito y se cree espacio suficiente para seguir funcionando con normalidad.

Pero el error del que hablamos aquí es muy diferente. Lo reportan usuarios de iOS que apenas tienen nada y pese a ello reciben un mensaje de memoria llena del iPhone. Y esto sí es más frustrante. Después de todo, tienes los inconvenientes del estado de memoria llena sin estar aprovechando ese espacio. Aunque no suele ser una incidencia muy habitual, y aunque su origen tampoco está claro, los especialistas la analizamos bien y conocemos algunos trucos para combatirla. Toma nota porque te vendrán bien.

Memoria llena iPhone

Como decimos, existen muchas técnicas distintas que podemos probar para solucionar ese problema de “mi iPhone está lleno y no tengo nada“. La primera de ellas consiste en reiniciar el iPhone. Esta técnica puede y suele utilizarse para intentar solucionar una enorme cantidad de errores diferentes. Lejos de ser un cliché que no sirve de nada, es sorprendentemente útil en muchas ocasiones. El dispositivo consigue cerrar ciertos procedimientos que no están funcionando correctamente y volver con vigorosa salud.

Otra alternativa es sincronizar el iPhone con iTunes cuando este nos proporciona una lectura de memoria y almacenamiento diferente. Es un truco que puede funcionar. Eso sí, recuerda que todos aquellos contenidos de tu iPhone no guardados en iTunes serán borrados. Así que pásalos y protégelos. En una gran cantidad de ocasiones el problema del almacenamiento lleno reside en los archivos de caché. Por eso esto es útil. Porque elimina archivos que ni sabemos qué están y combate la memoria llena del iPhone.

Mi iPhone está lleno y no tengo nada

¿No te ha funcionado de momento? Hay otros trucos que puedes implementar para probar suerte. Como ese de desactivar la fototeca de iCloud a través del menú de ajustes. O cómo limpiar el historial de navegación. Y es que el historial de nuestro navegador web puede consumir almacenamiento, concretamente aquel que se corresponde con la categoría de Documentos y otros en la lectura de almacenamiento. Tal vez esto te sirva a la hora de liberar espacio y eliminar la advertencia de almacenamiento lleno de iPhone.

En caso de que ninguno de estos trucos funcione, no te quedará otra que volver a los valores de fábrica del iPhone. Y es muy importante que lo hagas bien. Para ello deberás guardar en otro dispositivo temporalmente aquellos archivos que quieres conservar. Ya tendrás tiempo de pasarlos nuevamente al iPhone cuando haya acabado la restauración. ¿No te atreves a hacerlo por ti mismo? Nosotros nos encargamos. Somos especialistas en las soluciones para el almacenamiento lleno del iPhone. Tu terminal volverá a la normalidad.

 

Y si quieres un móvil nuevo visita nuestra tienda online aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *